BIENVENIDO

¿Quienes Somos?

¿Qué es Psicología Integral?

La Psicología Integral es una perspectiva que se interesa por el desarrollo de una individualidad sana. Es un modelo de conciencia que busca el bienestar. Propone que, para llegar al estado deseado, cada persona necesita realizar prácticas distintas, porque todos somos diferentes por lo que somos y por lo que hemos vivido. 

A través de la psicología integral podemos llegar a un estado de plenitud desarrollando nuestra conciencia y evitando el sufrimiento. Así, esta práctica sería una forma de sacar lo mejor de nosotros. Es una rama de la psicología, que busca el bienestar del ser humano a través de distintas técnicas. 

¿Por que consultarme?

Como Psicólogo cuento con una capacitación profesional y destrezas clínicas que ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental. El cuál considero los valores, características, objetivos y circunstancias de cada persona. 

 

Puedes consultar a un psicólogo cuando te sientes deprimido, enojado o ansioso por un largo tiempo. También cuando requieres ayuda con un trastorno crónico que interfiere con tu vida o tu salud física. Así mismo, cuando experimentas problemas a corto plazo que deseas resolver como el sentirse abrumado por un nuevo empleo o estas afectado por la muerte de un familiar. También nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a resolver temas de adiccionescontrolar enfermedades crónicas y eliminar obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos. 

 

También estamos capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la personalidad, y funcionamiento neuropsicológico. 

Técnicas Utilizadas

BIOMAGNETISMO

Se trata de uno de losusos alternativos de los imanes, que representa un enfoque de salud el cual busca un equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, es decir, el estado de salud natural conocido como “homeostasis”

PSICOANÁLISIS

Con este término se denomina a un método particular de psicoterapia y se deriva del método catártico usado por Sigmund Freud y Josef Breue. El psicoanálisis se refiere especialmente a la exploración del inconsciente. Esta exploración clínica se fundamenta en la “asociación libre” por parte del paciente y en la “interpretación” por parte del psicoanalista. 

HIPNÓSIS

Es el uso de un estado alterado de conciencia, o trance para establecer un tratamiento a un problema de salud. 
Es un procedimiento durante el cual un profesional en salud sugiere un cambio en sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamiento. El contexto hipnótico se establece mediante un procedimiento de inducción 

MEDITACIÓN

La meditación ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad, así como liberar la tensión y las emociones reprimidas. Permite observar de forma consciente y desde otros ángulos una visión más profunda de la realidad. Aporta claridad para construir nuestra realidad deseable, nuestro proyecto de vida basado en la auto-conciencia.   

FLORES DE BACH

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach. 

 

Se utilizan para enfermedades físicas o psicosomáticas, así como para trastornos psicológicos o emocionales. 

Alineación de Chakras

Es una técnica proveniente de las prácticas budistas japonesas llamadas Reiki, la utilización de este método permite transmitir la energía vital a través de las manos y otros artilugios como un péndulo, piedras volcánicas, cristales, cuarzos e imanes. Los chakras representan siete puntos psíquicos que dominan la energía del cuerpo humano. 

 

Consiste en equilibrar las energías que circulan por el organismo para lograr la vitalidad natural de la mente, el espíritu y el cuerpo. 

AROMATERAPIA

Es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud. 

 

Nos armoniza y nos fortalece para poner de nuestra parte la energía necesaria para la curación. 

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. 

PÉNDULO

El péndulo es una técnica de sanación milenaria con la capacidad de transformar la energía.  También conocido como el péndulo de la sanación, es una terapia complementaria que contiene los beneficios de la radiestesia y la medicina vibracional. 

MINDFUNLESS

Es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones 
Hace referencia al hecho de ser consciente y estar atento al momento presente. 

EQUILIBRIO ELECTROMAGNÉTICO

El Campo Electromagnético Humano (CEM) es un campo de energía que emite patrones coherentes de ondas que llevan información e interactúan con la energía de las cosas y personas a nuestro alrededor, estableciendo una comunicación sutil y fundamental con nuestro entorno. 

El CEM abarca a todo el ser humano: la salud, las emociones, el aprendizaje, la creatividad, todo lo que la persona es, toda “su información”. También es a través de este campo desde donde recibimos primero toda la información del exterior, antes de que llegue a nuestros sentidos. 

Cuando en este campo hay perturbaciones, se manifiestan en el cuerpo humano a distintos niveles: físico, emocional, mental… 

CAMPOS ASTROLÓGICOS

La Astrología estudia e investiga la cualidad de las distintas vibraciones de la energía, y cada tipo de energía tiene una consecuencia psicológica en la psique humana. La conducta humana va reestableciendo los arquetipos energéticos de la Astrología, dada la materia plástica de los arquetipos. 
Energía y psique son dos caras de una realidad que están en constante interacción y da como resultado el autodescubrimiento o realización de uno mismo: quién soy, qué busco, qué me pasa… 

Nos encontramos en

Comunicate con nosotros

WhatsApp chat